21 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

La presión hospitalaria en Galicia se relaja con una nueva bajada en los ingresados en planta y en UCI

Bajan los hospitalizados en todas las áreas salvo en Ourense, Ferrol y Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de hospitalizados por COVID-19 en Galicia ha vuelto a experimentar una bajada este sábado al situarse en 469, 28 menos de los que había el día anterior y una caída de 55 ingresados respecto a las cifras de hace siete días.

También se reduce la presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales gallegos, que acogen a 85 personas, ocho menos que 24 horas antes.

Así figura en el balance diario de la Consellería de Sanidade publicado en su página web a primera hora de este sábado con datos recabados hasta las 18,00 horas del viernes.

En ese momento había un total de 469 personas ingresadas con diagnóstico de covid-19, de las cuales 85 están en críticos. La tendencia a la baja en el número de hospitalizados se refleja en todas las áreas sanitarias salvo en Ourense y en Ferrol, donde hay ligeros ascensos, y en Lugo, que mantiene las mismas cifras totales que el viernes.

De este modo, el área de A Coruña y Cee sigue una jornada más con el mayor número de hospitalizados con coronavirus de los siete distritos sanitarios gallegos. Con todo, baja en tres el total de ingresados hasta situarse en 145, de los cuales 33 están en UCI --sin cambios--.

Detrás de A Coruña en número de ingresados covid está el área de Vigo, en la que hay 15 hospitalizados menos respecto al anterior balance. Son, en total, 81 ingresados, 18 de ellos en críticos --cinco menos--.

En Ourense se produce un ligero repunte en el área de Ourense, Verín y O Barco, donde se corta una tendencia a la baja al subir hasta los 64, dos más de los que había 24 horas antes. El número de pacientes en UCI también sube hasta los 8 --uno más--.

Pontevedra experimenta una bajada con 56 ingresados, seis menos que el día anterior. La caída tiene reflejo en las unidades de críticos, en las que hay un paciente menos, 6.

En Ferrol vuelven a subir los hospitalizados y son ya 52, uno más de los que había en el último balance de Sanidade. Con todo, bajan ligeramente los pacientes críticos hasta situarse en ocho --uno menos--.

En el área de Santiago y Barbanza también hay un descenso en el total de personas ingresadas. En estos momentos son 35 los ingresados --siete menos--, de los cuales ocho están en la UCI --sin cambios--.

Por último, los hospitales del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte presentan este sábado la misma cifra de ingresados que 24 horas antes: 36. Con todo, el número de personas en UCI baja en 2 hasta situarse en un total de 4.

Para leer más