El presunto agresor de una anciana en Redondela (Pontevedra) queda libre con obligación de comparecer ante el juzgado

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 21:21

VIGO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado martes como presunto autor de una agresión a una anciana de 86 años de edad en su casa de la parroquia de San Vicente de Trasmañó, en Redondela (Pontevedra), quedó hoy en libertad tras prestar declaración ante la juez.

Según confirmaron fuentes judiciales, el hombre declaró esta tarde en el Juzgado de Instrucción número dos de Redondela, y la juez dictó auto de libertad con obligación de comparecer todos los días ante el juzgado o la Policía, a la espera de que se practiquen nuevas diligencias.

El fiscal no solicitó prisión para el imputado, cuyo domicilio ya fue sometido a un registro ayer, tal y como confirmaron fuentes judiciales.

Los hechos que se imputan a este hombre, vecino de Redondela, ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando el detenido entró supuestamente en la casa de la mujer, que vive sola en una parroquia rural de este municipio, y mantuvo un forcejeo con ella. Como consecuencia del ataque, la anciana tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con diversos golpes y magulladuras en cara y cuello.