El presunto autor del apuñalamiento de un indigente en Vigo pasará en las próximas horas a disposición judicial

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 21:04

Vecinos de la zona aseguran que las discusiones entre los sin techo en las proximidades del Náutico son "habituales"

VIGO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor del apuñalamiento que le costó la vida a un indigente de nacionalidad portuguesa en Vigo pasará a disposición judicial en las próximas horas, tras permanecer detenido en la Comisaría de la Policía Nacional, donde fue trasladado para prestar declaración.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, se trata de un indigente de nacionalidad extranjera, de 47 años de edad, que participó en una reyerta junto a otros cuatro individuos, que tuvo lugar sobre las 4.30 horas en la calle Montero Ríos, en las proximidades de los jardines próximos al R.C. Náutico de Vigo.

Las mismas fuentes indicaron que se desconocen, por el momento, las circunstancias en las que tuvo lugar la pelea, que le costó la vida a D.G.R, de 36 años de edad y nacionalidad portuguesa quien, como el resto de sus compañeros, solía frecuentar esta zona donde pernoctan habitualmente indigentes.

El cuerpo del fallecido permanece en el Hospital Nicolás Peña de Vigo, donde fue trasladado para que el forense le practique la autopsia pertinente para esclarecer la causa de la muerte.

DISCUSIONES "HABITUALES"

Por otro lado, vecinos de la zona aseguraron hoy, en declaraciones a Europa Press Televisión, que las disputas entre los indigentes que se concentran en las inmediaciones del Real Club Náutico "son habituales".

Así lo confirmó una trabajadora de un establecimiento del lugar, quien indicó que "suelen pelearse entre ellos", y afirmó que "es habitual que anden borrachos". Esta mujer, que trabaja en un bar, aseguró haber visto el cadáver. "Yo vine a abrir temprano y vi el cuerpo tirado", declaró.

Por su parte, una vecina y cocinera de un restaurante cercano al lugar de los hechos comentó el "deterioro" experimentado en este lugar de Vigo y recordó que "la semana pasada apareció un pobre muerto, y al parecer, hace dos sábados, otra chica".

Asimismo, esta vecina aprovechó para pedir más vigilancia policial. "Pasa el coche de la Policía, pero ¿tú crees que desde el coche se enteran de algo?", se preguntó.