El primer bebé de Galicia fue un niño nacido en el Hospital de Pontevedra de padres primerizos

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 14:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer bebé de Galicia fue un varón de nombre Iker nacido en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, hijo de padres primerizos, Miguel y María del Carmen, de 30 años, que tuvo un parto normal y sin complicaciones.

El alumbramiento se produjo a las 1,15 horas y el niño pesó 3,030 kilogramos y midió 49 centímetros. La primera niña, por su parte, nació un cuarto de hora después en el Hospital Clínico de Santiago y llevará por nombre Noemí. Hija de Susana y Antonio, el peso del bebé fue de 3,1 kilogramos.

Pese a que el primer nacimiento fue un varón, las féminas ganaron en cuanto a los primeros partos de los hospitales gallegos, en una proporción de cinco a dos. Además, en cinco centros no se produjo ningún alumbramiento, concretamente en los de Ferrol, Burela, Monforte, Arousa y O Barbanza.

Además, en hospitales como el Materno Santa Teresa de A Coruña, el primer nacimiento se hizo esperar, ya que no tuvo lugar hasta las 8.01 horas, cuando vino al mundo Víctor, y el más tardío de la mañana se produjo en Lugo, donde nació una niña a las 11.40 horas.