La primera reunión del año del Consello se retrasa por problemas de sus miembros para acceder a San Caetano

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 12:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La reunión semanal del Gobierno gallego empezó hoy con casi una hora y media de retraso debido a las dificultades de los miembros del Ejecutivo para acceder al complejo administrativo de San Caetano, a causa del temporal de hielo y nieve que cubrió la noche pasada con una capa blanca la ciudad de Santiago de Compostela.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Xunta, los conselleiros llegaron a la capital gallega desde sus respectivos domicilios, pero se encontraron con problemas para desplazarse en el ámbito urbano, ya que Santiago es el municipio más afectado de Galicia por la nieve. De hecho, se ha cortado el tráfico en algunas calles y es necesario usar cadenas para circular en parte de la ciudad.

Pese al retraso motivado por el temporal, la primera reunión de la Xunta del año ya ha empezado y se va a desarrollar con normalidad --aunque a las 11.00 horas todavía no había llegado el titular de Economía, Javier Guerra--, a diferencia de otros actos políticos de la agenda de hoy, que han sido desconvocados. Es el caso de la rueda de prensa que tenía previsto ofrecer esta mañana la diputada socialista Marisol Soneira en la Cámara autonómica.

A causa de las "condiciones meteorológicas y el estado de las comunicaciones", se anuló también la conferencia de prensa convocada en la sede del BNG, en la que iban a comparecer el portavoz nacional de la formación, Guillerme Vázquez, el diputado en el Congreso Francisco Jorquera y la portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, para evaluar la Presidencia española de la Unión Europea (UE).

Igualmente, se ha suspendido la visita institucional que el subdelegado del Gobierno en Lugo tenía previsto para hoy a las 12.00 horas al municipio lucense de O Páramo para visitar obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) debido a las "inclemencias meteorológicas" en Lugo, una de las provincias más afectadas en Galicia.