23 de mayo de 2019
30 de mayo de 2014

La princesa Ana de Inglaterra visita A Coruña

Acudirá a una recepción en el Ayuntamiento y visitará la Torre de Hércules

   A CORUÑA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La princesa Ana de Inglaterra asiste en A Coruña a la XVIII Conferencia de la IALA (Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros), con motivo del 500 aniversario de la 'Trinity House', de la que es presidenta de honor.

   Sobre las 8,50 horas de este viernes, la princesa llegó al Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), donde se celebra este encuentro, tras haber pasado la noche en un hotel de la ciudad.

   A su llegada, fue recibida por las autoridades, entre ellas la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

   Posteriormente, se ha dirigido a las instalaciones de Palexco, donde asiste a las intervenciones programadas. Sobre las 11,00 horas, intervendrá en el mismo en su condición de presidenta de honor de la 'Trinity House', el organismo responsable de las ayudas a la navegación de Inglaterra y que este año cumple su 500 aniversario.

RECEPCIÓN

   Tras realizar un recorrido por las exposiciones del congreso, -en el que, entre otras cuestiones, se abordan las últimas innovaciones en las ayudas a la navegación-, la princesa Ana de Inglaterra se desplazará hasta el Ayuntamiento de A Coruña, donde tendrá lugar una recepción.

   Su agenda, con motivo de su visita a la ciudad herculina, incluye también una visita a la Torre de Hércules, el faro romano declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.