Los Príncipes de Asturias se interesan por la faceta educativa de la Fundación Pedro Barrié de la Maza ubicada en Vigo

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 21:02

VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias expresaron hoy su interés por la faceta educativa de la sede viguesa de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, en la que presidieron la reunión del Patronato, además de visitar las instalaciones, remodeladas recientemente, y la exposición de artistas impresionistas que acoge la entidad.

SS.AA.RR. don Felipe y doña Letizia llegaron pasadas las 18.00 horas a la sede de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, ubicada en Policarpo Sanz, donde docenas de vigueses esperaban bajo la lluvia a los Príncipes de Asturias.

A la reunión del Patronato, asistieron además, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; la ministra de Pesca, Elena Espinosa; la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino; la alcaldesa de Vigo, Corina Porro; el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras; el vicepresidente de la fundación, Joaquín Arias y Díaz de Rábago; y otros miembros patronato. En la reunión uno de los directivos explicó "el pasado, presente y futuro" de la entidad.

Previamente a dicho encuentro, uno de los arquitectos que participó en la reforma del edificio, Emilio Tuñón, explicó a los Príncipes de Asturias la remodelación del edificio y les enseñó el auditorio denominado 'La Caja de los Milagros'. Se trata de una estancia cuadrada que, al accionar un mecanismo, se hunde en escalera.

Tras la reunión, don Felipe y doña Letizia visitaron la exposición que acoge la sede viguesa de la fundación y que constituye una colección de artistas impresionistas. Durante el recorrido, el Heredero de la Corona se interesó por el montaje de la muestra, la elección de las obras expuestas, y la iluminación.

Por su parte, doña Letizia se mostró interesada en la vocación didáctica de la fundación, así como en las actividades complementarias a la exposición, la oferta educativa y por los grupos que visitan la muestra. La encargada de responder a las curiosidades de Sus Altezas Reales fue la directora fundación, Marta Rey, que les explicó montaje.

Tras el recorrido por la exposición, los Príncipes de Asturias disfrutaron de un cóctel privado celebrado en el auditorio 'La Caja de los Milagros', acompañados por las autoridades presentes y otras personalidades.