20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Prisión para los cinco detenidos en Galicia por el alijo de 500 kilos de droga localizado Marín

    PONTEVEDRA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Marín ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cinco detenidos en la provincia de Pontevedra en relación con un alijo de 500 kilos de droga intervenido por la Policía Nacional la semana pasada.

    Los detenidos en Galicia en este operativo pasaron a disposición judicial este domingo en el juzgado de guardia de Marín, tras lo que se decretó su ingreso en prisión acusados de un delito de tráfico de drogas en cantidad notoria y otro de pertenencia a organización criminal. Asimismo, el juzgado pontevedrés se inhibió en favor de la Audiencia Nacional.

    Además de las detenciones practicadas, la Policía Nacional ha intervenido 500 kilos de droga en una nave del lugar de Coirados, en Marín, en el marco de esta operación antidroga, que el jueves pasado se llevó a cabo con un amplio despliegue en el barrio pontevedrés de Estribela y en el municipio vecino de Marín, además de en otros puntos de España.

    DESPLIEGUE

    Unidades especializadas de la Policía Nacional practicaron varios registros y controles en las barriadas marinenses de San Pedro y de San Xulián, así como en la avenida Marqués de Valterra, en Estribela, en donde agentes armados inspeccionaron diferentes vehículos.

    El dispositivo estuvo dirigido por los efectivos del Greco Galicia (Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado), en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid y agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), así como otras unidades de la Policía Nacional que incluyeron el apoyo aéreo de un helicóptero.

    La operación, dirigida por la Brigada Central de Estupefacientes y coordinada también con el Greco Galicia, se saldó en Galicia con cinco detenidos en la provincia de Pontevedra.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia