Propietarios de bares se concentrarán el 7 de marzo en Ourense para reclamar "igualdad" con la Ley Antitabaco

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:56

OURENSE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de bares de las Galerías Comerciales de la ciudad de Ourense anunciaron hoy que protagonizarán una concentración el próximo día 7 de marzo ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la capital ourensana para reclamar "igualdad" con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, que ha afectado negativamente a sus negocios, ya que en ellos, no está permitido fumar.

La concentración tendrá lugar a las 19.00 horas y los organizadores esperan el apoyo de los ourensanos ya que "comprenden nuestras demandas". Además, los afectados por esta situación en la ciudad de Vigo tienen previsto trasladarse también a la capital ourensana.

Desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco los propietarios de los bares de Galerías aseguran que han perdido "entre un 50 y un 90 por ciento" de sus ganancias, ya que la mayor parte de los clientes que eran fumadores "han dejado de venir" al no serles permitido fumar.

Los afectados instalaron mesas informativas en la ciudad de Ourense para recoger firmas de apoyo de los ourensanos, y hasta la fecha han logrado reunir unas 3.000 mil aunque esperan que con el paso de los días "sean más.

Entre las principales demandas, los dueños de bares de las galerías ourensanas exigen que la Xunta redacte una ley autonómica que no afecte a sus negocios, donde permitan fumar a sus clientes. Para ello, mantendrán una reunión con la conselleira de Sanidade, aunque, por el momento, "todavía no hay fecha".

Los afectados también solicitaron la dimisión del presidente de los hosteleros ourensanos, Ovidio Fernández Ojea, ya que se consideran "engañados por él" porque, aseguraron, jugó con sus "intereses".