Prosigue con la colaboración de medios de Galicia la búsqueda de un joven que se cayó al Miño en Melgaço

Actualizado: miércoles, 1 abril 2020 9:45

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) ha puesto en marcha el protocolo de cooperación transfronteriza ARIEM 112 a causa de un joven que cayó este martes al Río Miño en la localidad portuguesa de Melgao.

   Después de varias horas en su búsqueda, los equipos de seguridad y rescate de ambas márgenes del Río Miño volverán este miércoles a la zona para continuar con los rastreos.

   Pasadas las 19,30 horas de este martes el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de un compañero de la víctima que pedía ayuda para localizar a un joven desaparecido en el río, en la orilla de Remoes, en Melgao.

   Según pudieron averiguar los agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, todo parece indicar que el joven resbaló y cayó al agua. Durante un tiempo, las personas que estaban con él lo tenían a la vista, pero la corriente del río lo arrastró hasta que le perdieron el rastro.

   Con la llegada de la noche y la pérdida de visibilidad, los equipos de rescate suspendieron la busca hasta la mañana de este miércoles cuando estaba previsto que se reanudasen estos trabajos, para los que los medios portugueses contarán con la colaboración del personal de la Comandancia Naval de Tui (Pontevedra).