Protección Civil amplía la búsqueda de un posible desaparecido en Pontevedra aunque cree que es una "falsa alarma"

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 21:41

PONTEVEDRA 26, (EUROPA PRESS)

Efectivos de Protección Civil de Pontevedra continuarán mañana la búsqueda de un posible desaparecido en aguas del río Lérez tras el hallazgo, la pasada noche, de un jersey y unos botines abandonados cerca de la orilla. Durante las últimas horas el dispositivo de rastreo -a pie y a bordo de una zodiac- se amplió hasta la isla de Tambo ante la hipótesis de que las corrientes hubieran desplazado a la hipotética víctima.

Sin embargo, el portavoz de la Policía Local, Manuel Omil, señaló que conforme pasan las horas están "convencidos de que se trata de una falsa alarma". Omil basa esta "suposición" en la ausencia de testigos y, sobre todo, de una denuncia por desaparición que "ya se hubiera producido a estas alturas" teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que el operativo se puso en marcha.

Para Omil, la aparición de un perro muerto en las cercanías de donde se hallaron las prendas de vestir responde a un "cúmulo de coincidencias" que les hace permanecer "a la expectativa" y, como apuntó el portavoz de la Policía Local, "sin bajar la guardia". De hecho, a primera hora de la tarde una vecina de Pontevedra identificó el cadáver del animal y confirmó que era suyo, pero negó cualquier relación con las prendas aparecidas.