17 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

PSA fija un tope del 1,5 % de subida salarial durante dos años

PSA fija un tope del 1,5 % de subida salarial durante dos años
EUROPA PRESS

VIGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   La dirección de PSA Peugeot Citroën ha accedido este viernes a retirar su medida de congelación de salarios hasta 2019 aunque, a cambio, propone establecer un tope en las subidas de sueldos del 1,5 por ciento durante dos años y, a partir de ahí, vincular la actualización de las nóminas a lo cobrado por prima de objetivos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

   Así, aunque inicialmente la dirección consideraba innegociable esa congelación, así como la eliminación de la prima de presencia y la reducción de la prima de objetivos, ha aceptado reconsiderar su posición.

  PSA ha propuesto a la plantilla que, en 2015 y 2016, la actualización de sueldos se haga según varios supuestos: en caso de que el IPC sea menor del 1,5  por ciento, los sueldos se mantendrán invariables; si ese índice está entre el 1,5 y el 3 por ciento, se subirán lo que resulte de la diferencia entre el IPC y 1,5; y si el IPC supera el 3 por ciento, el incremento sería del 1,5 por ciento.

   A partir del segundo año, la actualización del salario se haría siguiendo como referente la media de lo que ha cobrado el trabajador en los últimos cinco años por prima de objetivos.

   En lo que respecta a la prima de presencia, mantiene que sea eliminada, lo que supone unos 500 euros menos al año de media. En cuanto a la prima de objetivos, que se abona en función del cumplimiento de una serie de requisitos de calidad, contención de costes, siniestralidad laboral y absentismo, se acepta que continúe siendo del 1,5 por ciento (unos 200 euros anuales por trabajador).

Para leer más