EL PSdeG acusa al alcalde de Ourense y a tres concejales de "no cumplir la ley" en actuaciones realizadas en la ciudad

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:16

OURENSE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, acusó hoy al alcalde de la ciudad, Manuel Cabezas y a los concejales de Urbanismo, Infraestructuras y Termalismo de "no cumplir la ley" y tratar de transmitir enfrentamientos con los gobiernos central y autonómico para ocultar, según los socialistas, "su incompetencia" para gestionar los intereses de la ciudad.

El portavoz socialista, Francisco Rodríguez, realizó, en rueda de prensa, un repaso por actuaciones que está llevando a cabo el gobierno municipal en la ciudad de Ourense, sin, según sus palabras, las autorizaciones que serían necesarias para poder acometerlas.

Para los socialistas, las actuaciones que se están llevando en las riberas del río Miño, en las Pozas de Outariz, en el Muíño da Veigas o en las inmediaciones del río Barbaña, son actuaciones "puntuales" que cobran importancia porque el grupo de gobierno "no posee" permisos de la Confederación Hidrográfica del Norte, y en algunos casos, "ni los ha solicitado".

Francisco Rodríguez puso como ejemplo un quiosco-bar que el gobierno municipal quiere construir en las Pozas de Outariz, asegurando que la decisión de llevar esta obra a cabo "se debe a un amigo" del concejal de Termalismo, Aurelio Gómez Villar que "le propuso" dicha construcción.

"INCONCEBIBLES"

Los socialistas consideran "inconcebibles" las últimas actuaciones realizadas por el gobierno municipal, que según apuntó esta formación, intenta "endosar" a otras administraciones "su propia incompetencia".

En este sentido, Rodríguez hizo referencia a las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ourense, asegurando que "es competencia municipal" porque el regidor ourensano tiene que "llegar a un acuerdo" con la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), o bien "poner terrenos a su disposición".

El portavoz socialista quiso responder así a las manifestaciones realizadas en días anteriores por el alcalde de Ourense sobre la ampliación de dicha depuradora, que, según Rodríguez, "achacaba sólo a la CHN cuando es competencia municipal".