25 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

El PSdeG asegura que respalda la intervención pública temporal de Alcoa para posibilitar la entrada del inversor

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Industrial del Grupo Socialista, Martín Seco, ha mostrado el respaldo del PSdeG a "cuantas medidas sean necesarias, incluida la intervención pública temporal" de Alcoa para salvar la actividad industrial y los puestos de trabajo de la planta de San Cibrao, en Lugo.

Así lo ha destacado en un comunicado remitido a los medios, en el que explica que ha presentado una enmienda a una propuesta del BNG que será debatida en el pleno de esta semana sobre esta cuestión tras el acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados.

En concreto, este mismo lunes, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, informó en rueda de prensa de que su formación llevará al pleno que arranca este martes una iniciativa para que la Cámara gallega se posicione a favor de la intervención de la planta de San Cibrao.

En este sentido, también este lunes el responsable socialista ha apelado a los grupos parlamentarios para "continuar con la senda de la unidad de acción para salvar la actividad industrial y los puestos de trabajo de la factoría", incluyendo en la propuesta la posible intervención para "su posterior venta a un inversor privado que garantice un proyecto industrial viable".

Seco, asimismo, señala a la Xunta para reclamarle que "continúe tomando las medidas necesarias trabajando conjuntamente con el Gobierno de España en materia medioambiental y laboral para que la actual propietaria acepte la intervención".

Para leer más