El PSdeG cree que la situación política de A Coruña le permitirá ser en la primera fuerza de la provincia en 2007

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 20:58

A CORUÑA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas se han marcado como objetivo para las próximas elecciones municipales -que se celebrarán en mayo de 2007- convertirse en la primera fuerza política de la provincia de A Coruña, algo que será posible, según el secretario provincial del grupo, Moisés Rey, gracias a la situación política actual y la larga tradición municipalista del PSdeG-PSOE.

"La actual situación política y la larga tradición municipalista de los socialistas debe permitir al PSdeG-PSOE convertirse en la primera fuerza en las elecciones que siempre nos fueron más favorables en esta provincia, que tradicionalmente apoya los proyectos progresistas del partido", afirmó Moisés Rey.

Los socialistas tratarán, además, de revalidar el gobierno de la Diputación e incrementar el número de alcaldes, concejales y diputados provinciales en todas las comarcas. Así lo afirmó hoy Moisés Rey al término de la reunión del Consejo Provincial de la formación que tuvo lugar en A Coruña.

El encuentro contó con la participación del presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, y los secretarios comarcales de Ortegal, Ferrol, A Coruña, Bergantiños, Santiago, Barbanza, Interior coruñés, Costa atlántica e Mariñas Betanceiras, además de otros cargos orgánicos e institucionales del partido.

El encuentro sirvió para retomar la actividad del partido en la provincia, hacer balance de la situación política actual y realizar los primeros avances en los preparativos de las elecciones municipales. Así, los socialistas comenzarán el proceso de designación de candidatos durante el mes de septiembre.

Los responsables del PSdeG-PSOE esperan que en la provincia coruñesa se produzca un notable incremento del voto socialista, debido "al importante desgaste" de numerosos alcaldes populares y la tendencia de voto de las últimas citas electorales, generales y autonómicas, que "muestran un creciente apoyo al proyecto del Partido Socialista". El consejo provincial afirmó que los socialistas presentarán candidatura en la totalidad de los ayuntamientos de la provincia.