El PSdeG cuestiona la "capacidad adivinatoria" de Feijóo sobre las infraestructuras y lo califica de "corredor noqueado"

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 22:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ironizó hoy con la "admiración" que le provoca la "capacidad de adivinación" del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, en cuanto a las infraestructuras, después de que el líder de la oposición asegurase que las autovías del sur de Galicia no estarán listas en 2010, tal y como había anunciado ayer el presidente de la Xunta en Pontevedra.

En un comunicado, Losada consideró que la agenda de Núñez Feijóo últimamente está "llena de actos que se celebran con 24 horas de retraso" respecto a los de Emilio Pérez Touriño y, por ello, lo comparó con "un corredor noqueado, que siempre llega tarde".

Así, después de que el dirigente popular advirtiese al presidente gallego de que en Pontevedra "no hay analfabetos", en referencia a sus promesas en materia viaria, el diputado socialista declaró que, "efectivamente, no los hay", puesto que "los ciudadanos saben perfectamente lo que significa que el Gobierno del PP prorrogase los peajes 25 años más y el pelotazo posterior de la venta de la autopista".

De igual forma, declaró que "saben qué era una consellería de Política Territorial en la que, en vez de velarse por las infraestructuras y su calidad, se dirimían los enredos sucesorios del PPdeG". Así, reivindicó el "compromiso con las áreas metropolitanas gallegas de los gobiernos de Emilio Pérez Touriño y de José Luis Rodríguez Zapatero" e insistió en que "en el entorno de 2010, la unión por autovía sin peaje entre Vilagarcía, Pontevedra y Vigo será una realidad".

Por ello, consideró que "lo que molesta" a Feijóo es que el bipartito "inicie las obras y ponga en marcha los proyectos de autovías sin peaje en toda Galicia", una tarea que, según él, "el PPdeG no fue capaz de hacer en 16 años" en los que "no se construyó un sólo kilómetro libre de peaje".

Así, Losada acusó al líder de la oposición de "intenta distraer a la ciudadanía con marrullerías contables", puesto que "un estudio serio de los presupuestos de las grandes obras e infraestructuras no se puede hacer año a año". "Él lo sabe perfectamente, lo que demuestra que en su estrategia de ocupación del espacio mediático vale todo, excepto la verdad", aseveró.