El PSdeG defiende la "legitimidad" de la moción de censura, que muchos ciudadanos ven "como una ventana para el futuro"

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 15:03

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha defendido la "legitimidad" de la moción de censura, fórmula contemplada en el "marco constitucional" y que "muchos ciudadanos" ven como "una ventana para el futuro" frente a un Gobierno del PP "sentenciado por corrupción".

   En declaraciones a los medios durante una visita al municipio coruñés de Ames, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha asegurado que tiene "la misma legitimidad" un gobierno que sale de una investidura que uno que sale de una "moción de censura".

   De este modo, ha considerado que la "izquierda y el PSOE" se tienen que "olvidar" de "cualquier tipo de complejo" puesto que, "en democracia", todos "los votos son votos que valen". "Cuando votan los ciudadanos y cuando se vota en el Congreso", ha apuntado.

   Asimismo, preguntado al respecto, Gonzalo Caballero ha indicado que, en estos momentos, la ciudadanía "no está pidiendo elecciones". "Hay que votar si no hay ninguna posibilidad de alcanzar un gobierno que nos permita acabar con la corrupción y tener un gobierno estable", ha apuntado.

"NINGUNA CONCESIÓN"

   Por ello, ha defendido que el PSOE tiene que "pedir el voto de todas las fuerzas del Congreso" pero sin hacer "ninguna concesión" que pueda suponer "una quiebra del marco constitucional" --en referencia a las fuerzas nacionalistas catalanas. "La mayoría de la ciudadanía no está reclamando elecciones de nuevo, está reclamando regeneración política, lo que piden es retirar al PP del Gobierno", ha insistido.

   Con todo, ha reconocido que corresponde "a los que están al frente de la negociación plasmar una combinación adecuada de estabilidad y convocatoria electoral", "en la medida en la que permita una posibilidad de futuro más estable" que "implique menos existencia de convocatorias electorales".

   "Somos un partido de gobierno y nuestra aspiración es gobernar para cambiar las políticas públicas de la derecha, pero somos conscientes de que hay una aritmética parlamentaria compleja", ha asegurado.

APOYO A LA DIRECCIÓN FEDERAL

   Por último, el líder de los socialistas gallegos ha vuelto a mostrar su apoyo a la dirección federal del PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, que, en su opinión, cuentan con la "confianza de todos los socialistas" para gestionar esta cuestión.

   "Todo nuestro apoyo a Pedro Sánchez por haber llevado a cabo la iniciativa. Los socialistas rompimos la hoja de ruta establecida por los sectores conservadores", ha puesto en valor.

 

 

Leer más acerca de: