El PSdeG denuncia el "uso partidista" de la web de la Xunta "para atacar" a los diputados socialistas y nacionalistas

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 15:29

Reprocha que "se parece más a la del Partido Popular que a la de una institución que represente a todos los ciudadanos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del área institucional del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Lage, denuncia el "uso partidista" de las instituciones autonómicas por parte del Gobierno gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo y, en concreto, reprocha que se usa la web de la Xunta "para atacar a diputados socialistas y nacionalistas".

Así lo expone en una iniciativa parlamentaria José Manuel Lage, según informó hoy el PSdeG en una nota de prensa. El próximo miércoles el portavoz del área institucional formulará en el Parlamento gallego una pregunta oral "urgente" sobre la emisión de comunicados oficiales "en los que se confunde las instituciones con un partido político".

El diputado socialista considera "extremadamente grave" que "el PP utilice" los medios del Gobierno autonómico para "confrontar" con otras fuerzas políticas. "La web de la Xunta se parece más a la del Partido Popular que a la de una institución que represente a todos los ciudadanos", lamenta.

Lage expone en su iniciativa parlamentaria una serie de ejemplos que se pueden constatar, según precisa, "a través de la web oficial de la Xunta" y en los que "se puede observar cómo se utilizan los comunicados oficiales para atacar" a los diputados de la oposición.

"Estamos asistiendo a un claro retroceso democrático, el gobierno de Feijóo está utilizando los medios de la Xunta para hablar en nombre del Partido Popular y atacar al resto de los grupos políticos, confundiendo el papel de un gobierno de todos los ciudadanos con los intereses de su partido", recrimina.

CÓDIGO ÉTICO

Por ello, Lage considera que el "código ético al que tiene apelado Feijóo en su discurso de investidura se disuelve como un azucarillo en menos de sesenta días". "Es lamentable encontrar la página web de la Xunta llena de ataques a las otras fuerzas políticas, con menciones expresas al Partido Popular y con un lenguaje partidario impropio de una institución como la Xunta", sentencia.

Finalmente, Lage sostiene que Feijóo "lleva dos meses como presidente pero aún no empezó a gobernar". "Todas las decisiones de su gobierno tuvieron hasta ahora el único objetivo de paralizar obras en ejecución y suspender acuerdos", concluye.