23 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

El PSdeG exige al PP "explicaciones" sobre "el dinero de todos" invertido en el rescate de Novagalicia Banco

El PSdeG exige al PP "explicaciones" sobre "el dinero de todos" invertido en el rescate de Novagalicia Banco
EUROPA PRESS

A CORUÑA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido al PP "explicaciones" sobre "el dinero de todos" invertido en el rescate de Novagalicia Banco, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la situación de la entidad en el día en que los sindicatos celebran su primera reunión con representantes de Banesco.

En los 'Almorzos On/off' de la demarcación coruñesa del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), Besteiro ha remarcado que la situación actual de Novagalicia constata que "la solvencia" de la entidad "no era tal" y que tampoco se ha mantenido su "galleguidad".

"Una cuestión sin responder es qué pasa con el dinero de todos nosotros en esa operación para rescatar el banco", ha recalcado también en alusión a los en torno a 9.000 millones invertidos en la misma frente a los 1.000 millones pagados por Banesco.

Además, ha manifestado que el PSdeG sigue "esperando" conocer "con qué capacidad económica para dar crédito" contará la entidad, tras su compra por Banesco; cómo afecta a la plantilla y a las oficinas esta adquisición "y cómo se resolverá el abuso de las preferentes", ha dicho también.