4 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

El PSdeG lamenta la "incoherencia" del PP y reprueba "su nueva propuesta" para reformar el voto emigrante sin "consenso"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Emigración de la Ejecutiva del PSdeG, Marisol Soneira, destacó hoy la "incoherencia" y los "caóticos cambios de opinión" del PP; y reprobó el anuncio realizado hoy por el diputado 'popular' en el Congreso Celso Delgado de la presentación de una propuesta para reformar el voto del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

En este sentido, Soneira recordó que "la semana pasada, Delgado retiró una iniciativa" en la Cámara baja debido a la decisión de crear una subcomisión para el estudio de la reforma de la Ley Electoral. No obstante, lamentó que "hoy, de ese consenso ya no queda nada", puesto que el PP "presentará una nueva propuesta", según aseguró el 'popular', "si el Gobierno central no lo hace en los próximos 15 días".

De este modo, concluyó que el PP es "un barco sin rumbo", apoyada también en las tesis de que su presidente, Mariano Rajoy, "ya da por perdidas las elecciones y anuncia un posible pacto con el BNG", mientras que cuando el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo "vuelve de no se sabe dónde, dice que es imposible un acuerdo con el BNG".

Además, aseguró que la Ley electoral vigente "es exactamente la misma" que regía durante el Gobierno de Manuel Fraga en Galicia e indicó que la única reforma que se hizo "fue promovida" por los 'populares' durante esta etapa. Por ello, se preguntó "por qué es buena la ley cuando gobierna el PP y mala cuando lo hace el PSOE", y concluyó que "realmente, a lo que tienen pánico no es a la ley, sino a los electores".

Precisamente, la secretaria de Emigración apostilló que el PP "está tratando de poner la venda antes de la herida", ya que "tiene pavor" a la decisión democrática de los gallegos residentes en el exterior. Por lo tanto, interpretó que los 'populares' muestran "una hipocresía total en esta cuestión" y confió en que ésta "tendrá cumplida respuesta en las urnas" del extranjero.