El PSdeG propone que el pleno extraordinario se celebre en julio e incluya la reforma del impuesto de sucesiones

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 21:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista abogó hoy por que la celebración del pleno extraordinario para la aprobación de la proposición de ley para la reforma del voto emigrante se celebre en la primera quincena de julio y que incluya también la modificación del impuesto de sucesiones y donaciones.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo de los Socialistas, Ismael Rego, consideró que si el día 30, tal y como propuso el BNG, se celebra el pleno extraordinario "será más complicado meter algo más", por lo que defendió que se celebre, como muy tarde, en la segunda semana del mes de julio.

Así, significó que "lo más importante" es que la proposición de ley se va a remitir en el mes de julio y aseveró que "todavía no hay fecha para la celebración del pleno" y habrá que esperar a la reunión de los portavoces de los tres grupos parlamentarios para esta decisión.

Con todo, recalcó que la sesión extraodinaria debe servir para incluir textos que están en tramitación, y se refirió a la reforma del impuesto de sucesiones, que ya ha constituido la ponencia y que se "debería agilizar lo máximo posible".

Sobre la inclusión en el orden del día de la Comisión Institucional del viernes 27 de la reforma del voto emigrante, Rego remitió la decisión a la Mesa de este órgano parlamentario, que todavía no ha cerrado las materias que abordará ese día a la espera de la toma en consideración de la reforma el próximo martes en el pleno.