7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

El PSdeG replica al BNG que "nunca reducirá ni limitará" el derecho a voto de los emigrantes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los diputados gallegos en el Congreso, Antón Louro, replicó hoy al BNG que "el PSdeG-PSOE nunca reducirá ni limitará el derecho a voto de los emigrantes".

Louro respondió así al coordinador de la Executiva del BNG, Francisco Jorquera, quien criticó al PSOE por "mantener un doble discurso vergonzante" -uno en Madrid y otro en Galicia- para evitar la reforma del voto emigrante por intereses electorales.

El dirigente socialista aseguró que "si alguien duda de la voluntad política del actual gobierno para impulsar la reforma de las condiciones del voto de los emigrantes es que está haciendo de ello un uso electoralista y actuando con evidente oportunismo político".

Según Antón Louro, "nuestra posición siempre fue firme y contundente para garantizar el voto en urna de los residentes ausentes y las campañas electorales en la emigración". Así, afirmó que "ningún otro gobierno trabajó tanto por el reconocimiento de los derechos de aquellos compatriotas que tuvieron que abandonar el país".