El PSdeG reprueba el plan de mejora de seguridad vial por ser "una fotocopia mediocre" del diseñado por el bipartito

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 14:38

Pregunta a la Xunta "cuáles" son los criterios de contratación de personal y "por qué prima" la Galicia costera sobre la interior

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del PSdeG, Pablo López Vidal, reprobó hoy el plan de mejora de seguridad vial diseñado por el actual Gobierno de la Xunta por considerarlo "una fotocopia mediocre" del anterior.

A este respecto, destacó que su grupo parlamentario recibe "positivamente" que el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras "copie" una de las iniciativas del bipartito "a favor de la creación de empleo y de la seguridad vial en las carreteras".

La medida aprobada por el Ejecutivo gallego incluye tareas de desbroce, conservación, mantenimiento y eliminación de puntos de concentración de accidentes, indicó el diputado socialista, con el objetivo de que los ciudadanos "puedan circular por las vias de comunicación con mayor tranquilidad y seguridad".

No obstante, López Vidal criticó al responsable del departamento, Agustín Hernández, que "trate de minorar su responsabilidad" al asegurar que reduce e incluso "desprecia" las acciones preventivas de conservación.

INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

Por ello, pidió a los 'populares' que "no hagan como hicieron en el pasado", cuando censuró que "no creyeron en las políticas de conservación y mantenimiento de los viales del país para salvar vidas en el asfalto".

En esta dirección, anunció que el PSdeG presentará una serie de iniciativas en la Cámara gallega, con el fin de que el responsable de infraestructuras "explique cuáles son los criterios de contratación de personal" para realizar estas labores, "cómo se escogieron y sobre todo por qué prima la Galicia costera por encima de la interior".

Por otra parte, en relación a la autovía de la Costa da Morte, denunció la "gravedad" de las acusaciones de Hernández de prácticas ilegales en un contrato de obra pública durante la legislatura pasada. "Debió tener un calentamiento verbal y se le fue la lengua", concluyó.