El PSdeG traslada al BNG que tiene "la puerta abierta" para lograr un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Lugo

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 21:24

LUGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, trasladó hoy al BNG que tiene "la puerta abierta" para alcanzar un acuerdo en el Ayuntamiento de Lugo, donde gobierna en minoría el socialista Xosé Clemente López Orozco, después de que se rompiesen las negociaciones entre PSOE y BNG antes del verano y hasta ahora no se hayan retomado.

"Está claro que depende del BNG", enfatizó el responsable socialista, que aseguró que "el PSOE abrió las puertas a la negociación de un acuerdo de gobierno en el ayuntamiento y el BNG sabe que esa puerta está abierta y que puede franquearla cuando le parezca oportuno".

El también conselleiro de Traballo demandó a los nacionalistas que mantengan una "postura razonable y sensata, que se corresponda con los resultados electorales que cada uno de los partidos tiene". "El PSOE tiene once concejales y el BNG cuatro. Esa es la realidad electoral", recordó.

Con ese punto de partida, consideró que "a partir de ahí se puede llegar a un acuerdo de forma inmediata" e insistió en que "depende de la voluntad del BNG". Así, aseguró que por parte de los socialistas "no hay ningún inconveniente en llegar a este tipo de acuerdo", aunque avisó de que "no se puede aprovechar la necesidad de estabilidad de un gobierno para sacar tajada más allá de lo que los ciudadanos dieron en su momento".

Por último, reiteró que no existe ningún tipo de problema para acometer una segunda vuelta de negociaciones, sino más bien "todo lo contrario". "Hay una voluntad manifiesta y explícita del PSOE para llegar a acuerdos de gobernación en la ciudad de Lugo", concluyó Varela.