El PSOE acusa a parte de la Policía Local de "presionar" a funcionarios para que no acudan a una ofrenda

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 23:18

LUGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Lugo, el socialista José Rábade, aseguró hoy ante la prensa que funcionarios del ayuntamiento recibieron "presiones" de "algún" sector de la policía local para que "no se presentaran como voluntarios" para formar parte de la comitiva de Gran Gala en la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia a Jesús Sacramentado, que se celebrará el próximo domingo y que este año brinda el Ayuntamiento de A Coruña.

Así lo indicó tras la negativa de la Policía Local a participar en este acto, por lo que, a la vista de la situación, el servicio de Protocolo pidió la presencia de funcionarios voluntarios y, aunque el plazo expiraba hoy, ya contaban con un número suficiente para formar la Gran Gala, para la que se precisan entre seis y ocho personas.

"Hay funcionarios que se apuntaron y es cierto que otros funcionarios están recibiendo presiones de algún sector de la Policía Local, que, por extensión, quieren hacer llegar su desacuerdo presionando a compañeros", lamentó.

"Si estos agentes lo quieren así, creo que van consiguiendo cosas", ironizó y siguió "gracias a la iniciativa de un sector consiguieron que ninguna policía vuelva a participar en un campeonato infantil de la DGT y que se haga con personal propio. Si entienden que ese es el camino perfecto, allá ellos".

Con todo, avanzó que serán "respetuosos" con la resolución que adopte el Tribunal Superior de Justicia de Galicia sobre la petición que formuló la policía para concentrarse y manifestarse a la misma hora que que las autoridades salgan del ayuntamiento el día del homenaje.

Esta ofrenda realiza de forma ininterrumpida por turnos desde el año 1669 y rota entre las siete capitales del antiguo Reino de Galicia.