PSOE y BNG denuncian la "artimaña política" del alcalde de Ourense por ceder la alcaldía al próximo candidato del PP

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 21:59

OURENSE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oposición municipal en el Ayuntamiento de Ourense, PSOE y BNG, calificaron de postura "irrespetuosa" con los ciudadanos la decisión de Manuel Cabezas de abandonar la alcaldía en la segunda quincena del mes de enero, varios meses antes de que finalice la legislatura para ceder el bastón de mando a su sucesor para las próximas elecciones municipales, Enrique Nóvoa.

Para nacionalistas y socialistas, tras esta decisión se esconde una "artimaña política" para favorecer la figura del que será el próximo candidato popular en las elecciones municipales.

Así, el candidato por el BNG, Alexandre Sánchez Vidal, consideró que la salida de Manuel Cabezas responde a una "imposición" del partido que "pretende, con esta maniobra desesperada, evitar la pérdida de la alcaldía".

Sánchez Vidal dijo que esta "abdicación obligada" va a "facilitar" el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Ourense tras las próximas elecciones municipales. "Los ciudadanos han podido comprobar que el PP antepone los intereses del partido al de los ciudadanos", manifestó el dirigente nacionalista, quien añadió que los populares en Ourense "carecen de futuro y se encuentra en estado de desintegración".

Los nacionalistas subrayaron que el alcalde de Ourense "tiene que cumplir" su "compromiso" con los ciudadanos y, sin embargo, lamentaron que Cabezas por el contrario traslade el estado de "podredumbre" y "desintegración interna" de las filas populares.

FALTA DE RESPETO

Por su parte, el portavoz del PSdeG, Francisco Rodríguez, sostuvo que la decisión de Manuel Cabezas es una "sombra más" en su mandato por ser una "falta de respeto" hacia los ciudadanos que le han depositado su confianza durante tres legislaturas.

Francisco Rodríguez calificó de "errónea" la decisión y avanzó que esta "artimaña" política que busca dar un "trato de favor" al nuevo candidato"no le va a dar réditos electores" al Partido Popular.