Actualizado: lunes, 27 enero 2014 13:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VIGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los grupos municipales del PSOE y del BNG han aprobado una moción (que fue votada en contra por el PP) en la que instan a la Xunta a mantener el mapa sanitario actual, y le reclaman recursos para reducir las listas de espera y para que Vigo siga siendo área de referencia para las provincias de Ourense y Pontevedra.

   La teniente de alcalde, Carmela Silva, ha denunciado que la reorganización anunciada por el gobierno gallego se hizo "con nocturnidad y alevosía, atacando de nuevo a Vigo". "Es un nuevo ultraje", ha señalado, y ha advertido de que "miles de personas saldrán a la calle" para oponerse a esa decisión, que implicará una "detracción presupuestos y de alta tecnología".

   El concejal del BNG, Santiago Domínguez, ha apuntado a "razones ideológicas" para rediseñar el mapa sanitario, y ha señalado que la intención de la Xunta es reducir la atención pública en Vigo "para que el nuevo hospital privado sea más rentable para la empresa que lo gestionará". Su grupo presentó una enmienda, aceptada por los socialistas, para reclamar a la Xunta recursos para reducir las listas de espera.

   Por su parte, la concejal del PP, Teresa Cendón, ha subrayado que la redistribución de pacientes pretende "garantizar la equidad", y ha asegurado que "no habrá recorte de presupuestos". "Vamos a pelear porque haya nuevas referencias para Vigo, pero no vamos a entrar en peleas norte-sur", ha concluido.

   La moción, incluida la enmienda del BNG, fue aprobada con los votos favorables de PSOE y BNG, más el voto de calidad del alcalde, mientras que el PP votó en contra.

Leer más acerca de: