10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

PSOE cree que Barcina no puede seguir si se confirma la corrupción, pero remite a la comisión de investigación

VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha señalado este viernes que, si se confirma el caso de corrupción que implicaría al gobierno de Navarra, Yolanda Barcina "no puede permanecer en la presidencia", aunque ha insistido en que "lo primero y lo más importante" es "conocer la verdad", para lo que se ha remitido a la comisión de investigación parlamentaria.

En declaraciones a los medios durante una visita a una escuela infantil en Vigo, Soraya Rodríguez se ha referido al supuesto caso de corrupción relacionado con "injerencias" en el trabajo de Hacienda por parte de la consejera y vicepresidenta del gobierno navarro, Lourdes Goicoechea.

Según ha afirmado, "lo importante" es que este caso sea "investigado" en sede parlamentaria, para saber si esos extremos son "verdad". "Esto es lo que ahora mismo se merecen los navarros", ha indicado, y ha añadido que, de ser ciertas esas acusaciones, se trata de un "caso de corrupción verdaderamente grave", y que Yolanda Barcina "no puede permanecer en la presidencia".

"Pero lo primero, lo importante, es esta comisión de investigación, y conocer en profundidad lo que ha pasado", ha reiterado, al tiempo que ha evitado aclarar si el PSOE estaría dispuesto a ir de la mano con Bildu para promover una moción de censura. "Nuestra obligación es llegar hasta el final y, desde luego, ahora lo importante es la comisión de investigación", ha concluido.