El PSOE denuncia que el servicio de Neurología del CHUO está "intervenido", ya que la gerente "decidirá sobre cada caso"

La diputada del PSdeG, Carmen Acuña
PARLAMENTO DE GALICIA
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 21:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Carmen Acuña ha denunciado este lunes que el servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) está "intervenido", toda vez que es la propia gerente, Eloína Núñez, quien "decidirá sobre cada caso".

"Una vez que la demanda se desbordó, en lugar de facilitar soluciones, lo que hace la gerencia es anular la gestión y limitar las funciones de la responsable de este servicio", ha censurado la socialista, a través de un comunicado de prensa.

La voluntad de Núñez de "decidir sobre cada caso" es, a juicio de la valdeorrana, "una ingerencia intolerable" en la marcha de un servicio. "La solución no puede ser intervenir todos los servicios, sino dotarlos de personal y de los medios necesarios", ha advertido.

Más aún, cuando, para la parlamentaria del PSdeG, "lo que gestiona la prima de Feijóo no funciona mejor, sino todo lo contrario".

Por último, ha expresado su deseo de que Núñez "prime la calidad asistencial sobre criterios economicistas" para "reordenar" Neurología, aunque "lo suyo es lo de cuadrar los números". "Ya lo hizo creando un hospital paralelo en las Urgencias para rebajar el porcentaje de ingresos", ha recordado.