El Puerto de Vigo establecerá en 2007 una línea marítima para mercancías y pasajeros con el sur de Inglaterra

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 21:29

VIGO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Vigo tendrá en 2007 una línea marítima mixta de transporte de mercancías y pasajeros, que lo conectará con el sur de Inglaterra, posiblemente con la ciudad inglesa de Portmouth, y que será operada por la compañía Acciona Transmediterránea.

Según explicó hoy el presidente de esta compañía, Juan Sáez, tras reunirse con el responsable de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, esta línea es una apuesta de la empresa por la terminal viguesa como "puerto central" de tráfico de mercancías del norte de Europa, equiparable a los puertos de Barcelona o Algeciras.

El ferry que operará la ruta combinada desde Lisboa tendrá 190 metros de eslora, capacidad para 400 ó 500 pasajeros, 105 camiones y cerca de 200 automóviles, y podrá desarrollar una velocidad estándar importante, en torno a 22 nudos. Será una línea regular y con frecuencia semanal y la duración del viaje rondará las 22 horas.

En la actualidad, se está elaborando el informe comercial en el Reino Unido, así como el proyecto concreto de esa línea Lisboa-Vigo-Sur de Inglaterra, que comenzará a funcionar en un plazo de un año. Sáez explicó que el puerto luso añadirá "carga de pasaje" a la línea, mientras que el vigués aportará "pasaje y carga de mercancías".

Por su parte, Abel Caballero indicó que la línea tiene un "especial interés" para el Puerto de Vigo, "ya que permitirá diversificar el transporte, además de los puertos de referencia". Representa en definitiva, según explicó, "una línea de futuro para este puerto", puesto que será una operación combinada de carga y pasajeros.