Puesta en servicio la conexión entre Rairo y Bemposta en Ourense, que dará servicio a 128.000 habitantes

Puesta en servicio de la conexión entre Rairo y Bemposta en Ourense
XUNTA
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 20:23

OURENSE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha supervisado este martes la puesta en servicio de la conexión entre Rairo y Bemposta, en la ciudad de Ourense, que dará servicio a 128.000 habitantes.

Este tramo, en el que la Consellería de Medio Ambiente invirtió cerca de tres millones de euros, supone una "continuación" del vial A Granxa-Rairo, que circunvala la ciudad por el sur para conectar la OU-536 con la A-52.

En palabras del conselleiro, el tramo que hoy se pone en servicio, de un 1,6 kilómetros de longitud, es una obra que "llevó su tiempo" y es "importante para la ciudad de Ourense". "Es una demostración de sensibilidad con la ciudad", afirmó.

Hernández también destacó la inversión del departamento que dirige para que la capital de As Burgas cuente con la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, que supone una inversión de "67 millones de euros" de los que la Xunta "aporta el 15 por ciento".

El nuevo trazado comienza en una glorieta en la CV-401, se prolonga hasta el sur y el suroeste, de forma paralela al ferrocarril Ourense-Zamora, vuelve a girarhacia el sur hasta la OU-105, donde se resuelve la intersección por medio de glorieta.

Las obras comenzaron en abril de 2010 y se prolongan por 1.650 metros del terreno muy accidentado. La nueva conexión dará servicio a una población de más de 128.000 habitantes, correspondientes a los ayuntamientos de Ourense, Barbadás, Pereiro de Aguiar y San Cibrao das Viñas.