19 de enero de 2021
20 de abril de 2006

El Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Vigo mejorará sus servicios y ampliará su horario

VIGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Vigo ha sido incluido dentro del Plan de Medidas para la mejora de los servicios de Sanidad Exterior aprobado por el Gobierno central, lo que supondrá cambios en su sistema de funcionamiento, entre ellos, la ampliación del horario de servicio hasta las 24 horas, durante los 365 días del año.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy en rueda de prensa esta medida, que ha sido publicada en el BOE del pasado lunes, y expresó su satisfacción por la importancia de esta decisión, que contribuirá, destacó, "a pulverizar los atascos" en la inspección de contenedores.

El PIF del Puerto de Vigo tiene en la actualidad un horario de 8.30 a 14.00 horas, y en él trabajan 2 ó 3 inspectores de Sanidad Exterior, un inspector del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE), un inspector de sanidad animal y uno de sanidad vegetal, aunque está previsto que este personal se triplique en cuanto se amplíe el horario, que será antes de que acabe este año.

Durante el año 2005, el PIF inspeccionó un total de 10.740 contenedores, la mayoría cargados de pescado congelado, filetes de pescado, crustáceos, moluscos, conservas y frutas. Con las nuevas condiciones, está previsto que ese número de contenedores inspeccionados también se multiplique por tres.