Quedan en libertad con cargos los dos detenidos por el presunto homicidio de un vecino de A Baña (A Coruña)

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 21:15

Deberán presentarse ante el juez los días 1 y 15 de cada mes y sólo uno de ellos abonó una fianza

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos relacionados con la muerte del vecino de Guende (A Baña) Sergio García Mariño, de 38 años de edad, quedaron hoy en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Negreira (A Coruña) después de que la pasada tarde, tras una discusión, se enzarzasen en una pelea que se saldó con un fallecido, aunque, por el momento, se desconocen las causas de la muerte.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el juez imputa un delito de homicidio por imprudencia a uno de los detenidos, identificado como M.B., por los citados hechos. Por ello, tuvo que abonar una fianza para quedar en libertad con cargos, ya que el juez considera que puede tener alguna implicación con la muerte del vecino de A Baña.

Con respecto a la otra persona, según puntualizaron las mismas fuentes, el juez que instruye la causa trata de determinar su implicación, por lo que, a pesar de que lo dejó en libertad, debe de presentarse también los días 1 y 15 de cada mes, mientras trata de determinar su implicación en los hechos.

Los hechos sucedieron a media tarde en una finca propiedad de uno de los detenidos, ubicada en el lugar de Guende, en el municipio coruñés de A Baña cuando se personó en la zona Sergio García Mariño para pedir explicaciones, según las mismas fuentes, por las molestias que ocasionaban los perros de uno de los dos imputados en los citados hechos.

Los tres hombres iniciaron una discusión en el medio de la que Sergio G.M. agredió a uno de los detenidos y se enzarzaron en una pelea que, según las citadas fuentes, inició precisamente el fallecido al agredir a uno de los detenidos. Tras la agresión inicial, las tres personas implicadas protagonizaron una reyerta en la que se agarraron, sujetaron y hasta llegaron a tumbar a alguno al suelo.

CUERPO SIN SIGNOS DE VIOLENCIA

En el transcurso de la pelea, Sergio G.M. resultó muerto, por causas que se desconocen, según informaron fuentes de la investigación. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, que investiga el suceso, así como el titular del Juzgado de Negreira, que instruye las diligencias.

El cuerpo del fallecido, que no presentaba signos de violencia, fue trasladado al Hospital Provincial de Conxo después de que el titular del Juzgado de Negreira ordenase el levantamiento del cadáver, donde se le practicó la autopsia para esclarecer las causas de la muerte, aunque no trascendieron datos por el momento.