Quedan en libertad los cuatro detenidos en la manifestación de Vigo por el conflicto de la construcción

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 21:51

VIGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas fueron detenidas a última hora de la mañana de hoy por la Policía Nacional de Vigo por un supuesto delito de alteración del orden público durante la manifestación celebrada hoy con motivo del conflicto provincial de la construcción. Así, tras pasar la tarde declarando en Comisaría quedaron en libertad, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, los arrestos se produjeron a última hora de la mañana en el transcurso de las movilizaciones con motivo de la huelga de la construcción, convocada por los sindicatos UGT. CIG y CC.OO., cuando, al parecer, estos individuos se encontraban obstaculizando el tráfico en las calles de la ciudad olívica.

Estas mismas fuentes explicaron que, de estos cuatro individuos, al menos uno es afiliado a la CIG y tres son trabajadores de empresas ubicadas en la zona de Salceda de Caselas. Así, dos de las personas interceptadas por los agentes fueron L.M.R. y J.N.V., quienes, junto a los otros dos detenidos, fueron trasladados por agentes de la Policía Nacional a Comisaría.

Una vez en dependencias policiales, prestaron declaración a lo largo de la tarde, pero finalmente fueron puestos en libertad. Fuentes sindicales denunciaron que no se le permitió el paso al abogado de la CIG.