29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
3 de junio de 2009

Queman parte de un autobús en Vigo durante los enfrentamientos entre Policía y manifestantes del metal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un autobús ardió hoy parcialmente en Vigo durante los enfrentamientos que se produjeron entre Policía y manifestantes en la zona de Beiramar, en las proximidades del Astillero Barreras. El suceso se produjo en la quinta jornada de huelga de los trabajadores con motivo del convenio colectivo.

Según informaron testigos presenciales, fue un trabajador del metal el que intentó prender fuego al autobús de la línea C9B de Vitrasa, tras pedir al conductor y a los ciudadanos que se encontraban en su interior que se bajasen del vehículo, que presenta la parte delantera quemada y algunos cristales rotos.

A partir de las 13.00 horas se produjo una primera carga en la zona de Plaza de América cuando los trabajadores estaban concentrados pacíficamente y posteriormente los enfrentamientos se trasladaron a la zona de Beiramar, en las inmediaciones del Astillero Barreras.

Una vez que los vehículos de intervención policial abandonaron la Plaza de América, se dirigieron hacia Beiramar, donde también había grupos de manifestantes y, a su paso por la Calle Coruña, los furgones tuvieron que hacer uso de las aceras para poder pasar debido a que había vallas de obras y contenedores tirados en la calzada.

La Policía se retiró de las inmediaciones del Astillero Barreras, donde todavía permanecen los huelguistas, poco antes de las 14.30 horas y después de lanzar numerosas pelotas de goma. De hecho, la calzada permaneción llena de tornillos y otros restos de los enfrentamientos.