Quintana anima a los alcaldes a "trabajar por el país" y a no oponerse a los "cambios iniciados por el nacionalismo"

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 20:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, animó hoy a los alcaldes a "trabajar por un país fuerte" en lugar de "oponer resistencia a los cambios iniciados por el nacionalismo" desde su llegada al Gobierno gallego.

En un artículo publicado en su blog, Quintana analiza las principales medidas llevadas a cabo por el BNG en esta legislatura y evalúa también las "dificultades que se fueron encontrando por el camino".

En este sentido, el también vicepresidente de la Xunta dice "no entender" la oposición de algunos alcaldes a medidas como el decreto de las 'Normas do Hábitat' o a la implantación del 'Sistema Galego de Benestar'. "A los ayuntamientos les interesa todo lo que sea proveer de atención y financiación estable a los servicios sociales", manifestó.

A juicio de Quintana, la labor de los responsables políticos "noconsiste en dificultar el cambio", sino en "dedicar el tiempo y los esfuerzos" a resolver los problemas de vivienda, de educación infantil o de dependencia. En esta línea, se mostró contrario a "pelear" por asuntos que, según él, "sólo interesan a determinados políticos que piensan en términos de regate corto y cálculos interesados".

"En el BNG no vamos a gastar ni un minuto en estas luchas y peleas estériles; seguirá a trabajar por el cambio transformador gallego con moderación, pero con decisión; con serenidad y paciencia, pero con voluntad", sentenció en su cuaderno digital.