Quintana avisa de que el BNG no puede ahora "parar" y pide el voto masivo como "carbón para la locomotora"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 22:49

VIGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, ha cerrado esta noche la carrera hacia las urnas en el pabellón de As Travesas de Vigo, abarrotado por unos 6.000 militantes y simpatizantes, ante los que proclamó que "no se llegó hasta aquí para parar", por lo que pidió el "voto masivo" el próximo 1 de marzo, como si fuese cada apoyo fuese el "carbón" de una "locomotora", que es el BNG.

Con la mayor de las contundencias, Anxo Quintana reclamó el apoyo de los gallegos "nacionalistas, galleguistas y progresistas" para culminar lo que en tres años y medio no se pudo finalizar, ya que "nadie puede pensar cabalmente que en 45 meses se pudiesen remover las políticas sociales, mediáticas, culturales, económicas y sociales de 50 años de gobierno de la derecha".

Asimismo, se mostró muy duro con su rival del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a quien rechazó sus disculpas "cínicas" por haber sido él quien "organizó la cacería y encendió las cerillas de la campaña sucia y de la difamación y mentira" contra el BNG. "Nunca máis Partido Popular", exhortó, y todo el auditorio le secundó en su proclama.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)