Quintana cree que la polémica del Ayuntamiento de Ourense evidencia "más que nunca" la necesidad de un "cambio de ciclo"

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 20:43

OURENSE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, consideró hoy que, "independientemente de culpabilidades e inocencias", la polémica surgida en el Ayuntamiento de Ourense tras las acusaciones del secretario municipal por el supuesto "pelotazo urbanístico" del alcalde, Manuel Cabezas, muestra que la "regeneración democrática" en la ciudad es "más necesaria que nunca".

En declaraciones a los medios durante una visita institucional a la ciudad de las Burgas, Quintana consideró que "en clave política", estos hechos indican "que en Ourense toca el fin del un ciclo político del PP" que, según él, "va a desencadenar una regeneración democrática".

Por ello, auguró "una nueva etapa que la ciudadanía reclama", ya que considera que el episodio del supuesto enriquecimiento irregular del regidor es, sobre todo, "muy malo para Ourense". Así, se mostró convencido de que la sociedad "quiere que se diriman responsabilidades y, ante todo, una nueva etapa" basada en un cambio que propicie "un nuevo rumbo".

Por lo que respecta a las denuncias del secretario municipal, el número dos de la Xunta recordó que el caso esta ahora en manos de la Comisión de Hechos Delictivos y confió en que "resplandezca cuanto antes la verdad y la justicia". "A quien le toca hablar es a la Justicia y espero que lo haga de forma rápida y eficaz", declaró Quintana, quien concluyó que "eso sería lo mejor para todos, incluido el alcalde".