Rajoy afirma que no debatirá con Zapatero sobre "temas que no interesan a nadie", en alusión a la reforma constitucional

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 16:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que no aceptará que se produzca un debate sobre "temas que no interesan a nadie", en referencia al interés del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por tratar con los distintos grupos la reforma de la Constitución Española.

En declaraciones a los medios durante la XIV Fiesta de los Callos de Salceda de Caselas (Pontevedra), Rajoy consideró que en este momento no es prioritario que el Ejecutivo se ponga en contacto con él para abordar las reforma constitucional.

Así, insistió en que es más importante que Zapatero "explique a qué van 1.100 soldados españoles al Líbano, cuál es su misión y cuáles son los compromisos internacionales que ha asumido". En esa línea, exigió que explique qué medidas económicas tiene previstas el Gobierno ante la subida de los tipos de interés y las hipotecas.

Otro asunto que para Rajoy precede en importancia a la reforma constitucional es "qué ha pasado con los incendios en Galicia" o cómo afrontar la "llegada masiva de inmigrantes" a las Islas Canarias, que "afecta a muchos seres humanos que pierden su vida". "Si el presidente quiere hablar de reforma de la Constitución, yo le plantearé otros temas de importancia como éstos, que son los que importan a los españoles", concluyó.