Rajoy considera "imprescindible" que Zapatero explique la misión al Líbano de 1.100 soldados porque hay "riesgos"

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 16:21

SALCEDA DE CASELAS (PONTEVEDRA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó hoy que es "imprescindible" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que explique a los españoles "a qué van y cuál es la misión de los 1.100 soldados que el Ejército español enviará al Líbano", según aprobó el Consejo de Ministros.

En declaraciones a los medios durante la XIV Fiesta de los Callos de Salceda de Caselas (Pontevedra), Rajoy considera que es importante explicar los detalles de dicha misión y, sobre todo, "cuáles son los riesgos, que los hay", y recordó, en este sentido, lo ocurrido en Afganistán el año pasado.

Además, recalcó que el PP no hace lo que ha hecho otros y dijo que el Gobierno, "después de retirar a los soldados de algunos sitios, los envía a lugares donde hay problemas", e insistió en que "no van a cumplir misiones fáciles".

El líder de los populares recordó también que "no existió una etapa en los últimos años con tantos soldados españoles en el extranjero" y citó los casos de Afganistán, el Congo, Haití o Bosnia. "No se puede decir a los españoles que vamos en misión de paz y que en otras ocasiones íbamos en misión de guerra", denunció.

ELECCIONES MUNICIPALES

Por otra parte, en referencia a las elecciones municipales del próximo año, Mariano Rajoy confirmó que a principios de la próxima semana la Junta Nacional del PP se reunirá para presentar un programa marco con los objetivos para dichos comicios.

Entre estas prioridades, destacó "la importancia de gobernar con eficacia", algo que, según el presidente del PP, "no ha tenido el actual Gobierno" en asuntos como "los incidentes en el Aeropuerto del Prat, en los incendios de Galicia o en la llegada masiva de inmigrantes".

Concluyó que otro objetivo será "garantizar la igualdad de los españoles, en derechos, oportunidades y obligaciones", una igualdad que, según Rajoy, el Gobierno de Zapatero "puso en tela de juicio por su política territorial".