Rajoy cree que el Gobierno está "claramente desbordado" por la llegada de emigrantes y critica el efecto llamada

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 16:00

SALCEDA DE CASELAS (PONTEVEDRA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP Mariano Rajoy, aseguró hoy que España "vive una situación complicada por las decisiones del Gobierno en materia de llegada de inmigrantes" y señaló que el Ejecutivo se encuentra "claramente desbordado" por este asunto.

En declaraciones a los medios durante la XIV Fiesta de los Callos de Salceda de Caselas (Pontevedra), Rajoy dijo que la inmigración "tiene efectos positivos pero también pueden surgir problemas si no se gestiona bien".

En este sentido, el presidente de los populares reiteró que los procesos de regulación masiva de inmigrantes "son un enorme error" y recordó que toda Europa "los ha criticado" y la Unión ha dejado claro que estos procesos suponen un efecto llamada. Asimismo, acusó al Gobierno de "no hacer caso al PP cuando pedía un incremento de medios para luchar contra las mafias".

No obstante, insistió en que su partido "está dispuesto a hablar con el Gobierno sobre este problema", que calificó de "importancia capital", pero lamentó que el Ejecutivo no haya querido ni hablar ni pactar con los populares. "Hay que tratar la inmigración con mucha seriedad porque hay muchos intereses en juego y también vidas humanas que parece que no le importan a nadie", concluyó.