13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Ratifican la condena de 4 años de cárcel para una mujer que recibió un paquete con cocaína en Ponteareas

    VIGO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación inerpuesto por una mujer que fue condenada a 4 años de prisión por un delito de tráfico de drogas, al recibir, en un domicilio de Ponteareas (Pontevedra), un paquete en el que se encontró cocaína, oculta en las tapas de unos archivadores.

    La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a esta mujer y a otro acusado, y consideró probado que ambos se concertaron con otras personas para recibir ese paquete, enviado desde Paraguay. El envío fue interceptado en Alemania y se organizó una entrega controlada por un agente de Vigilancia Aduanera.

    Así, la acusada recibió el envío en un domicilio de Ponteareas el 20 de julio de 2017 y, en ese momento, fue detenida. Al comprobarse el contenido del paquete, se localizaron casi 300 gramos de cocaína oculta en las tapas de unos archivadores.

    Por estos hechos, fue condenado el acusado a 3 años de cárcel, mientras que a ella se le impusieron 4 años de prisión. La representación de la procesada presentó recurso de apelación ante el alto tribunal gallego, que lo ha desestimado, confirmando la condena.

    El recurso se basaba, entre otras cuestiones, en una supuesta vulneración de la presunción de inocencia, y alegaba que el envío de la droga había sido planeado por el otro acusado y que no había quedado acreditado que la acusada conociera el contenido del paquete.

    Sin embargo, el TSXG ha considerado que el tribunal provincial llegó a una conclusión "perfectamente racional", a la luz de la prueba practicada y de otros indicios, y que su razonamiento para justificar los hechos imputados a la procesada es "razonable y consistente".

    Así, además de confirmar la sentencia de la Audiencia de Pontevedra, el alto tribunal gallego impone al recurrente las costas de la alzada. Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia