22 de mayo de 2019
12 de enero de 2008

Reanudan la búsqueda del pescador de O Rosal (Pontevedra) que desapareció en el Río Miño

VIGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La operación de búsqueda del pescador J.A.R., de 60 años de edad, se reanudó hoy en el Río Miño, a la altura de la parroquia de Tabagón, en el municipio pontevedrés de O Rosal, del que este pescador es vecino, y donde desapareció en la madrugada de ayer mientras capturaba angulas.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de A Guarda, las labores de búsqueda se retomaron sobre las 10.00 horas y se mantiene el operativo de rastreo con efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Grumir por tierra, y buzos de la Guardia Civil en el río, además de embarcaciones de apoyo de los pescadores de la zona. No obstante, destacaron que hay "bastante lodo" en el lugar, lo que dificulta las tareas.

El pescador desapareció sobre las 4.00 horas de ayer, cuando su embarcación volcó debido al mal tiempo. Precisamente fueron otros compañeros que faenaban en la zona los que dieron la señal de alarma y avisaron al 112.

Al lugar acudieron dotaciones del Grumir de A Guarda, de la Comandancia de Marina y de la Guardia Civil, además del helicóptero Pesca 1 que hizo labores de rastreo durante la madrugada y también durante la mañana. El pasado mediodía se sumaron al operativo los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de A Coruña.