28 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Reciben entre aplausos al primer paciente que sale de la UCI del Hospital de Ourense

Reciben entre aplausos al primer paciente que sale de la UCI del Hospital de Ourense
Salida del primer paciente de la UCI con COVID-19 - CHUO

OURENSE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras once días luchando contra el coronavirus, este miércoles ha sido trasladado a planta entre aplausos de sanitarios y de personal del hospital, el primer paciente que sale de la UCI del CHUO.

La noticia se ha recibido con alegría entre el personal que trabaja para frenar el COVID-19, sobre todo tras conocer que "en las próximas horas" y, dependiendo de su evolución, se espera dar el alta de cuidados intensivos a planta a dos pacientes más, a los que ya se ha retirado la ventilación mecánica, ha informado el Sergas.

Por su parte, en el hospital comarcal de Verín, este miércoles también ha recibido el alta hospitalaria un paciente de 85 años que permanecía ingresado por coronavirus. Ha sido trasladado a su casa, donde deberá permanecer confinado hasta que supere completamente la enfermedad.

AMPLIACIÓN DE LA UCI

Por otra parte, el Hospital Universitario de Ourense ha avanzado este miércoles una nueva fase del plan de contingencia, una vez superados los 20 pacientes de COVID-19 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De este modo, "se ha habilitado la Unidad de Reanimación como ampliación del área de atención a pacientes con diagnóstico positivo en coronavirus, con necesidades de cuidados críticos", han explicado desde el Sergas.

Así, a los recursos del Servicio de Medicina Intensiva, se suman ahora los del Servicio de Anestesiología y Reanimación para la atención de críticos de esta patología.

También se acaban de habilitar dos nuevas áreas de expansión, ubicadas en el bloque quirúrgico de la segunda planta, ante la previsión de futuras ampliaciones de pacientes críticos. En total, se trata de seis nuevas camas UCI dotadas de equipos de ventilación mecánica, tres en cada espacio.

Para leer más