10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Recortes Cero-Espazo Común celebrará el próximo sábado asambleas para aprobar sus listas en toda Galicia

Pastora Fernández será la candidata a la Xunta de Recortes Cero y Francisco Fraga encabezará la lista por Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coalición formada por Recortes Cero, Espazo Común y Os Verdes celebrará el próximo sábado, día 6 de junio, asambleas para aprobar sus listas de candidatos por las cuatro provincias gallegas.

De ello ha informado la coalición en un comunicado remitido a los medios, en el que detalla que la portavoz de Recortes Cero, Pastora Fernández, volverá a ser la candidata a la Presidencia de la Xunta; mientras que el exsocialsita Francisco Fraga, integrante de Espazo Común, liderará la candidatura por Ourense.

A los candidatos que participaron en las listas en marzo, la coalición espera sumar a gran cantidad de activistas políticos y representantes de movimientos sociales, además de profesionales de diferentes sectores.

Según Pastora Fernández, lo primero no es el nombre del candidato sino "el sector al que pertenece". De este modo, la coalición ha aprobado los criterios de las listas, antes que los propios nombre, de forma que "todos los sectores que estuvieron en primera línea, luchando contra la pandemia y sacando a Galicia adelante, estén presentes en las listas".

"Aquellos que más van a sufrir la crisis, que ya está aquí, son los que tienen que protagonizar la alternativa y Recortes Cero - Espazo Común - Os Verdes - Municipalistas vamos a defender que hay alternativa para superarla sin que volvamos a pagar los de siempre", ha apuntado la candidata a la Presidencia de la Xunta.

Recortes Cero y Espazo Común tratarán de reeditar y ampliar la propuesta presentada en marzo, cuando contaron con el respaldo del dramaturgo Lino Braxe, el académico Xoan Bernárdez, el histórico librero Xesús Couceiro o el músico Victor Coyote, así como de personalidades del resto del país como el director Fernando Colomo o el pintor Antonio López.