Reganosa defiende la "transparencia" de la compra de terrenos al Grupo Tojeiro y considera "razonable" el precio pagado

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 21:50

FERROL, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Reganosa defendió la "transparencia" de la operación de compra de terrenos realizada en el año 2001 al Grupo Tojeiro para la ubicación de la planta de gas en Mugardos y considera "razonable" el precio pagado de 4,42 millones de euros por una finca de 75.849 metros cuadrados.

En referencia a las declaraciones realizadas hoy por los miembros del Comité de Emergencia de la Ría de Ferrol sobre un presunto "pelotazo urbanístico" en la adquisición de terrenos, desde la empresa se aclaró a Europa Press que "Reganosa realizó una compra a precio razonable", ya que adquirió la parcela a 58 euros metro cuadrado. Un coste que se estima "razonable" y a precio de mercado.

Además, se explica que la parcela adquirida en marzo de 2001 por Reganosa a Forestal del Atlántico había sido "mejorada con una cuantiosa inversión en infraestructuras", entre las que destacaba la construcción de un muelle con 500 metros de atraque.

Por lo tanto, Reganosa incide en que el coste de la finca no sólo es razonable sino a precio de mercado, y que no caben especulaciones sobre el cambio de valor de la parcela en el plazo de un mes.

Desde Reganosa se concluye que se ha realizado una operación transparente inscrita en el Registro oficial y con luz y taquígrafos en la que no hay nada que esconder.