La regidora de Muros achaca la voluntad del BNG de pactar una censura con el PP a "querer gobernar a cualquier precio"

Actualizado: domingo, 18 marzo 2012 17:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Muros (A Coruña), Caridad González Cerviño (PSOE), ha criticado este domingo que el BNG local haya decidido iniciar conversaciones con el PP de cara a una eventual moción de censura contra ella, lo que ha atribuido a que "quiere gobernar a cualquier precio".

En declaraciones a Europa Press, se ha referido así a la voluntad expresada por la portavoz nacionalista local, María Xosé Alfonso, de iniciar negociaciones con los populares muradanos, cuestión que trasladarán en primer lugar a la Executiva del BNG a fin de requerir su autorización.

En todo caso, ha remarcado que no sabe "nada" acerca de la apertura de negociaciones para presentar una moción de censura, aunque sobre esta cuestión, ha señalado el "BNG tenía guardado esto desde la elecciones, porque creían que sus resultados iban a ser otros".

Así, ha cargado contra los nacionalistas porque "como al principio no llegaron a un acuerdo con el PP, porque le pedía la Alcaldía, ahora les da igual y quieren gobernar a cualquier precio".

En este contexto, ha apuntado que "es la segunda vez que el PSOE gana las elecciones con seis concejales" para criticar que el BNG "aún así quiere gobernar". "Pero eso tiene que pedírselo a los vecinos para que les vote", ha sentenciado la regidora.