24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 28 de noviembre de 2014

    Regresa al centro de Rábade uno de los cinco menores fugados

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

       Uno de los cinco jóvenes que esta semana se escaparon del Centro de Menores de Rábade (Lugo), durante una excursión, ha regresado ya a la institución, mientras que las fuerzas de seguridad buscan a los otros cuatro.

       Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consellería de Traballo, los cinco jóvenes internos del Santo Anxo, centro dependiente de la Xunta de Galicia, se fugaron el miércoles durante una excursión en Ortigueira. Los responsables iniciaron entonces la búsqueda y alertaron a las fuerzas de seguridad, que desplegaron un operativo para tratar de localizarlos.

       Este jueves, uno de los menores se reincorporó por su propia voluntad al centro, mientras que continúan las labores para dar con los otros cuatro huidos.

       La Consellería de Traballo ha recordado que el Santo Anxo es un centro de régimen abierto. De hecho, en los últimos meses ha registrado varios casos de huida de sus internos, el último de ellos hace justo un mes, cuando cinco jóvenes se escaparon durante la noche. Todos ellos regresaron al centro en días sucesivos.