25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 10 de enero de 2008

    Renfe pone en servicio desde hoy un Talgo que recorrerá el trayecto entre Galicia y Madrid en 27 minutos menos

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Renfe pondrá en servicio desde hoy un Talgo de altas prestaciones y rodadura desplazable entre Galicia y Madrid, que circulará por la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, con lo que el tiempo de viaje se reducirá en 25 minutos entre Galicia y Madrid y en 15 minutos en sentido contrario.

    Este tren, que puede alcanzar velocidades de 200 kilómetros por hora, se conectará con la línea de alta velocidad a través del cambiador de ancho instalado en Valdestillas, cerca de Valladolid.

    Los precios y tarifas de este tren se mantendrán como en la actualidad y los viajeros gallegos tendrán una parada comercial en Segovia, ciudad que en estos momentos no disponía de conexión con Galicia.

    Este tren prolongará su recorrido los sábados hasta Alicante y partirá de esta ciudad hacia Galicia los domingos, tal como ocurre en la actualidad.

    En los próximos meses este tren se conectará con la línea de alta velocidad a través del ramal de nueva construcción Olmedo-Pozal de Gallinas, que está ejecutando el Ministerio de Fomento, con lo que el ahorro de tiempo entre Galicia y Madrid se reducirá más de una hora.

    De este modo el tiempo de viaje entre Madrid y A Coruña pasará en el futuro de las 8 horas y media actuales a poco más de 7 horas. Por su lado, el recorrido Vigo-Madrid pasará de las 8 horas actuales a poco más de 6 horas y media. El tiempo de viaje Santiago-Madrid se verá reducido en la misma proporción.

    La puesta en servicio del nuevo tren permite aprovechar desde el primer momento las ventajas que ofrece la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid que entró en servicio el pasado mes de diciembre.