11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Rescatadas tres personas que se perdieron haciendo senderismo en Folgoso do Courel (Lugo)

    Rescatadas tres personas que se perdieron haciendo senderismo en Folgoso do Courel (Lugo)
    Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Tres personas han tenido que ser rescatadas por los servicios de emergencia después de perderse mientras hacían una ruta de senderismo en la localidad luguesa de Folgoso do Courel.

    Una de ella "se encontraba debilitada", por lo que los profesionales sanitarios tuvieron que atenderla en el lugar y después trasladarla hasta el centro hospitalario de referencia. Esto impidió a los otros dos senderistas salir de allí por sus propios medios y también fueron acompañados por los equipos que intervinieron.

    El 112-Galicia ha informado que recibió una llamada alertando de lo sucedido a las 16,30 horas del sábado. Una joven, y otras dos personas, solicitaron ayuda al encontrarse perdidas en medio de la ruta de Devesa de Rogueira.

    En la llamada explicó que iniciaron su trayecto y fueron sorprendidas por la nieve, lo que las desorientó y les impidió seguir el camino. Además, una de las senderistas necesitaba asistencia sanitaria.

    Tras recibir esa información, los servicios de emergencias le pidió a la joven que había llamado que le enviase las coordenadas para que Urgencias 061 pudiese llegar a la zona. También fueron avisados la Guardia Civil, el GES de Quiroga y los miembros de Protección Civil de la localidad.

    Al mismo tiempo, personal del ayuntamiento y vecinos de Folgoso do Courel se sumaron al operativo de búsqueda y fueron ellos los que facilitaron a los sanitarios acceder hasta el punto donde se encontraba el grupo, ya que la acumulación de nieve dificultaba llegar hasta ellos.

    Después de casi cuatro horas, cerca de las 20,00 horas, los efectivos que participaron en el operativo consiguieron alcanzar a los senderistas y guiarlos de vuelta al municipio lugués.

    Contador

    Lo más leído en Galicia